Términos y Condiciones
DEFINICIONES PREVIAS: Toda persona física o de existencia ideal (en adelante “El Cliente”) que solicite la prestación del SERVICIO DE ACCESO A INTERNET (en adelante “El Servicio”), en cualquiera de las formas previstas quedará sujeto a las siguientes condiciones contractuales, de conformidad con los términos y condiciones que más abajo se establecen (en adelante “Las Condiciones Legales”).
EL SERVICIO: El servicio contratado es única y exclusivamente para uso privado del Cliente, en su carácter de consumidor final en los términos de la Ley 24.240 y la normativa vigente, en sus diferentes categorías de; “Servicio Domiciliario”; “Servicio Comercial o Corporativo”; y “Servicio de Enlace a ISP”.
EL PRESTADOR: LINKEAR SRL, CUIT 30-71204338-1, Dirección Comercial: Victorica 4862, Moreno, Pcia de Bs. As. CP 1744, Líneas de atención al cliente: 0810-266 7025 o (0237) 4191051 al 99,
[email protected] www.linkear.com.ar.
EL CLIENTE: La condición de cliente se adquiere por la celebración de este contrato en cualquiera de sus modalidades; online, telefónico, u ológrafo en los términos de la Res. 733-E/2017, y mediante el pago del cargo por instalación, más el cargo por primer ABONO a mes corriente, y/o la rehabilitación del servicio sin deuda preexistente. El cliente deberá ser mayor de 18 años y tener habilidad y aptitud legal para contratar.
EQUIPOS E INSTALACIONES: 1.- El servicio puede ser provisto -según disponibilidad técnica y/u opción contratada- por medio de Fibra Óptica (FTTH), desplegada desde la acometida hasta el dispositivo de recepción en el domicilio del cliente, o bien de forma Wireless (PTTP) por medio de un equipo CPE y/o Antena instalado/s en el domicilio del Cliente, en adelante los “Equipos”. 1.1. Todos los Equipos, antenas, accesorios relativos y necesarios para la provisión del servicio de internet, serán dados en comodato al Cliente por parte de LINKEAR SRL y les serán de aplicación las disposiciones establecidas en el acápite “EQUIPOS DADOS EN COMODATO”. 1.2.- La puesta en funcionamiento del Servicio deberá ser realizada únicamente por un técnico o instalador de LINKEAR SRL, conforme disposiciones del Apartado 1.3. En todos los casos, la prestación del Servicio se regirá por lo establecido en el apartado (9) “CONDICIONES DE ACCESO Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO” La garantía de los Equipos y/o instalaciones no incluye en ningún caso roturas o desperfectos originados por inclemencias climáticas, mal uso, o manipulación del cliente o terceros no autorizados.
1.3. EQUIPOS DADOS EN COMODATO: El Cliente recibe en su carácter de comodatario los Equipos de propiedad de LINKEAR SRL con el único objeto de poder acceder al servicio. Los Equipos se entregan en perfecto estado de uso y conservación. Toda circunstancia no prevista en estas Condiciones Legales se regirá por las disposiciones contenidas en el Art. 1533 CCyCN referentes al Comodato. Los Equipos deberán ser destinados exclusivamente a su utilización para los servicios prestados por LINKEAR SRL, y su uso estará permitido solamente al ámbito del domicilio de instalación, no pudiendo ser entregados o transferidos a terceros bajo ningún título o circunstancia, aunque fuera accidental o temporariamente sin expresa autorización de LINKEAR SRL. El Cliente no podrá dar a los Equipos un uso distinto que el señalado en el presente punto, en caso contrario, LINKEAR SRL podrá: 1) Exigir la restitución inmediata de los mismos, así como también la reparación de los perjuicios que se le hubiesen causado, o 2) De no reunirse lo expuesto en (1), proceder a la facturación de los Equipos a nombre del Cliente a su valor de mercado. Los Equipos deberán permanecer bajo la guarda del Cliente en el domicilio denunciado para su instalación, tal ubicación sólo se modificará con la debida autorización previa y por escrito de LINKEAR SRL. La instalación de los Equipos deberá estar en concordancia con las reglamentaciones técnicas locales. En caso de incumplimiento por parte del Cliente, será de aplicación lo dispuesto por los artículos 1733 y 1536 del CCyCN. El comodato cobrará vigencia desde la entrega del EQUIPO al cliente. En caso de finalización del Servicio, por cualquier motivo, el Cliente deberá poner los equipos a disposición LINKEAR SRL en perfecto estado de uso y conservación; sin perjuicio del desgaste producido por el uso normal de los mismos. Si extinguida la vigencia del comodato, por cualquier motivo, el Cliente no pusiera a disposición de la empresa los Equipos, LINKEAR SRL se reserva el derecho de exigir al Cliente el pago del precio de los mismos a valor de mercado. En caso de robo o hurto de los Equipos el Cliente deberá denunciar dicha circunstancia a LINKEAR SRL dentro del plazo de 5 (CINCO) días de ocurrido el hecho asumiendo los costos por remplazo e instalación del nuevo equipamiento. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo precedente, y en caso que, finalizado el comodato, el Cliente no pusiera a disposición de LINKEAR SRL los Equipos, no hubiera denunciado el robo de los mismos a la empresa, o se negare a abonar el cargo de los mismos, LINKEAR SRL podrá iniciar las acciones y reclamos correspondientes a los fines de obtener la restitución o cobro del valor de los Equipos, incluyendo indemnización por los daños y perjuicios, en los casos que corresponda.
CICLO DE FACTURACIÓN Y VENCIMIENTO DE FACTURA: 2.- LINKEAR SRL comenzará a cobrar el ABONO FIJO CONTRATADO, a partir del momento en que el Cliente haya instalado el Servicio. Los días 20 de cada mes cerrará el ciclo del mes corriente y se realizará la facturación correspondiente al abono del mes siguiente, siendo su primer vencimiento el día 10 del mes facturado, todo abono adeudado posterior a este vencimiento se imputará con recargo. Los intentos de débito fallidos imputables al cliente generarán un recargo punitorio a su cuenta. De no verificarse el pago vencido previo a la fecha de facturación del próximo abono, la empresa se reserva el derecho de proceder a la suspensión y/o corte del servicio por abonos adeudados, y a dar inicio al proceso de reclamo por mora. Para rehabilitar el servicio suspendido será requisito ineludible la cancelación de toda deuda más los recargos punitorios y cargos por rehabilitación.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LINKEAR SRL: 3.- El acceso al Servicio de la red por primera vez implica la aceptación de las presentes Condiciones Legales. 3.1.- LINKEAR SRL podrá modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Legales, como asimismo los precios, condiciones comerciales, de contratación, y/o prestaciones incluidas en los productos y/o servicios contratados, modalidad de prestación de los mismos, planes y abonos vigentes publicados, y cualquier otro ítem inherente a los mismos, respetando parámetros objetivos y previa comunicación al Cliente y con plazo de 60 (SESENTA) días por los medios que este declare para contacto. Si dentro de los quince (15) días corridos de la comunicación, el Cliente no manifestara de forma fehaciente su disconformidad, se entenderá que acepta las modificaciones. En caso de no dar conformidad, el Cliente podrá dar de baja el Servicio desde la fecha en que debían comenzar a regir las mismas, sin cargo alguno. 3.2.- El cliente podrá consultar en forma permanente las Condiciones Legales, el reglamento, las políticas de calidad y protección de datos personales, y cualquier otra normativa vigente respecto del SERVICIO DE LINKEAR SRL, todas ellas publicadas en la página web institucional.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE: 4.- El Cliente debe efectuar los pagos de las tarifas vigentes con más los impuestos que correspondan en las fechas de vencimiento y condiciones establecidas en el presente contrato de adhesión, y por los medios habilitados para ello. 4.1.- El Cliente deberá informar a LINKEAR SRL, sobre cualquier modificación en sus datos personales y/o en su cuenta de débito. Los perjuicios derivados de la omisión del cumplimiento de esta obligación serán imputables al Cliente. El Cliente deberá mantener en guarda los equipos propiedad de LINKEAR SRL entregados en comodato aun cuando hubiera solicitado la baja del servicio, hasta su retiro. Toda manipulación, retiro, mudanza de dicho equipamiento deberá ser realizada exclusivamente por un técnico de LINKEAR SRL previo autorización expresa y el pago de los cargos correspondientes.
SOLICITUD DE BAJA DEL SERVICIO: 5.- El Cliente podrá solicitar la modificación o baja del Servicio en cualquier momento, IMPACTANDO la misma en el mes corriente -o a partir del periodo de facturación subsiguiente- SEGÚN SE REALICE ANTES O A POSTERIOR DE LA FECHA DEL CIERRE DE CICLO DE FACTURACIÓN LOS DÍAS 20 DE CADA MES. De subsistir deuda por abonos impagos o por la no devolución de los equipos entregados en comodato, el cliente adquiere automáticamente la categoría de deudor, siendo pasible de la aplicación de intereses, cargos punitorios por mora, y habilitando a LINKEAR SRL a realizar todas las acciones legales conducentes a exigir el pago de la deuda. 5.1.- Todos aquellos productos o servicios que hubieren sido bonificados bajo la condición de continuidad contractual, serán facturados al cliente en oportunidad de rescisión anticipada toda vez que los plazos de permanencia no se hubieran cumplido.
USO RESPONSABLE DEL SERVICIO: 6.- El Cliente es responsable por el buen uso del servicio. Deberá evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar a sistemas, Equipos o servicios accesibles directa o indirectamente a través de Internet, incluyendo la congestión intencional de enlaces o sistemas. 6.1.- LINKEAR SRL se reserva el derecho de controlar, limitar y/o modificar el tráfico de la interconexión del cliente, como así también el acceso a contenidos de terceros que pudieran, por cualquier motivo, afectar el normal desempeño y/o rendimiento de la red. Queda expresamente prohibido el envío de correo electrónico de contenido publicitario o comercial en forma masiva (“Spam”) a los fines de evitar congestionamientos que puedan afectar el normal funcionamiento del servicio. Asimismo, el Cliente mantendrá indemne a LINKEAR SRL de cualquier reclamo vinculado al contenido de correos electrónicos enviados desde su conexión. 6.2.- El Cliente tendrá derecho a la utilización de los servicios contratados responsabilizándose del contenido de la información que se transmita o trafique a través del mismo, la cual, en ningún caso, podrá afectar la legislación vigente, la moral y buenas costumbres, y los derechos de terceros, y a lo dispuesto por los Códigos contravencionales y Penal vigentes.
6.3.- El Cliente asume plena responsabilidad frente a LINKEAR SRL y a terceros por daños y perjuicios que se produjeran como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes, o de terceros conectados a través de su red, que resulten de la inobservancia de las leyes, reglamentaciones, otros hechos ilícitos o del mal uso que se haga del Servicio, debiendo el Cliente indemnizar y mantener indemne a LINKEAR SRL ante cualquier reclamo que recibiera por tales motivos. 6.4.- El Cliente tiene a disposición un instructivo que le permitirá en forma gratuita, proceder a restringir el acceso a los protocolos y/o páginas de la WEB que estime inapropiadas o inconvenientes para ser visitadas desde su conexión (Ley 25.690). 21.5.- Si el Cliente incumpliera cualquiera de las condiciones de uso o de las obligaciones establecidas en las presentes condiciones, LINKEAR SRL podrá suspender inmediatamente el Servicio, comunicando fehacientemente esta situación, a fin de que el Cliente corrija la causa del incumplimiento. Si el Cliente no cumpliera con las correcciones en el término de 5 (cinco) días corridos, LINKEAR SRL podrá dar de baja el Servicio sin mediación alguna. 6.6.- Asimismo LINKEAR SRL podrá rescindir la prestación del servicio -previa comunicación al cliente- por causas ajenas a la empresa, y en relación directa o indirecta con la naturaleza del mismo y con los cambios o modificaciones imprevisibles y sustanciales en las condiciones técnicas, geográficas, demográficas, naturales, artificiales, o de cualquier tipo que afecten o impidan el correcto funcionamiento del servicio contratado. Esta situación no significará la obligación de indemnizar por parte de la empresa. 6.7.- Excepto en productos diseñados por LINKEAR SRL específicamente para más de una conexión simultánea, el Servicio de Internet es para uso exclusivo del contratante, quedando expresamente prohibida la utilización de “proxy servers” u otras tecnologías que multiplexan una dirección IP en múltiples direcciones. 6.8.- El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas en las presentes Condiciones Legales, facultará a LINKEAR SRL a considerar resuelto este contrato, sin necesidad de declaración judicial, debiendo en tal caso el Cliente restituir los Equipos que fueran entregados en comodato por LINKEAR SRL. Reservándose LINKEAR SRL el derecho de facturar al Cliente el valor de los mismos o iniciar las acciones pertinentes para la obtención de dicha restitución, y la indemnización por los daños y perjuicios que pudieren corresponder.
PLAZOS Y VIGENCIA: 7.- Las presentes Condiciones Legales comenzarán a regir a partir de la puesta en funcionamiento del Servicio, salvo que por las características específicas de la promoción o producto se haya acordado un plazo diferente. El plazo de contratación será por tiempo indeterminado, salvo que por las características del producto específico o promoción contratados por el Cliente dicho plazo sea diferente. 7.1.- LINKEAR SRL se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Legales de acuerdo a nuevas disposiciones emanadas de los organismos o entes reguladores, comunicándolo al Cliente con una anticipación suficiente, sin que dicha resolución ocasione cargo alguno al Cliente, ni genere en su favor derechos de ninguna clase. 7.2.- El Cliente tiene derecho a revocar la presente operación comercial (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) durante el plazo de CINCO (5) días corridos, contados a partir de la fecha en que se celebre el contrato sin derecho a reembolso de los costos por instalación cobrados a su cargo, siempre que esta situación no fuera motivada por causa o culpa de LINKEAR SRL. El Cliente comunicará fehacientemente dicha revocación a LINKEAR SRL y pondrá los equipos entregados en comodato a su disposición.
PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO: 8.- El Cliente se obliga al pago del abono por la utilización del Servicio según los precios vigentes, los cuales declara conocer y aceptar por el solo hecho de utilizar el Servicio, los precios publicados e informados al cliente son finales (con I.V.A. incluido) discriminando este y/o cualquier otro impuesto que en el futuro corresponda en la factura correspondiente. 8.1.- El pago del abono mensual se deberá realizar por adelantado o durante los 10 (diez) primeros días del mes, venciendo el primer plazo del mismo en esta fecha. El pago podrá realizarse mediante cualquiera de las formas habilitadas para ello por LINKEAR SRL. 8.2.- Los valores a pagar de forma proporcional al instalar serán establecidos en relación a la fecha de habilitación del servicio y respecto a la cantidad de días a los que corresponde del abono mensual a consumir. 8.3.- Los cargos por rehabilitación del servicio suspendido por mora serán considerados “cargos variables” y establecidos según el caso particular, pudiendo estar integrados por INTERESES, PUNITORIOS, cargos por RECONECCÍON, y/o cargos administrativos por GESTIÓN DE MORA. 8.4.- La mora será automática por el solo vencimiento del plazo y devengará un interés igual a una vez y media la tasa de interés promedio mensual del Banco de la Nación Argentina para operaciones en descubierto. 8.5.- La falta de pago en término facultará a LINKEAR SRL a la inmediata suspensión del Servicio hasta la fecha de pago efectivo. Si dicho pago no se efectivizara dentro de los 30 (Treinta) días corridos a contar de la fecha de vencimiento, LINKEAR SRL podrá resolver la relación contractual sin comunicación previa, debiendo el Cliente pagar la deuda pendiente con más sus intereses, punitorios, y cargos variables. Dado este supuesto LINKEAR SRL queda habilitada para realizar todas las acciones correspondientes tendientes al cobro de la misma, incluyendo la notificación y publicación de la situación de mora del Cliente en organismos públicos o privados de informe de riesgo crediticio en orden a lo dispuesto por el Art. 730 del CCyCN.
CONDICIONES DE ACCESO Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO: 9.- LINKEAR SRL se obliga a proveer el servicio de acceso a internet desde la conexión del CLIENTE hasta la interconexión con los proveedores carriers contratados por LINKEAR SRL, quedando establecido que LINKEAR SRL no interfiere de manera directa o indirecta con el servicio y/o su contenido dentro o fuera de esta interconexión, quedando exento de garantizar el acceso a contenidos de terceros. Asimismo, LINKEAR SRL se compromete a realizar el correcto mantenimiento de sus instalaciones para el funcionamiento de acceso a la red con un equipo técnico adecuado que facilite la provisión del servicio contratado. 9.1.- LINKEAR SRL prestará al Cliente el servicio de apoyo e información acerca de los requisitos de funcionamiento, o problemas genéricos en el uso del Servicio mediante su centro de atención telefónica de forma gratuita. En aquellos productos o servicios, en donde se detalle que la prestación del mismo es opcional, y no está incluido en el precio final del Servicio, la prestación de este, será facturada al Cliente a los precios que en cada caso se indique. El acceso al Servicio se realizará por medio de un tendido de Fibra Óptica, o mediante de la utilización de un punto de acceso Wireless (antena) instalada en la parte exterior del domicilio del CLIENTE por LINKEAR SRL de acuerdo a la disponibilidad técnica o servicio contratado. 9.2.- LINKEAR SRL proveerá un servicio de tipo DOMÉSTICO, NO SIMÉTRICO Y VARIABLE de hasta la velocidad (Mbps) contratada en todos sus planes, excepto en aquellos COMERCIALES, CORPORATIVOS, o ENLACES ISP, que específicamente se determinen con ANCHO DE BANDA SIMÉTRICO Y/O DEDICADO detallados en el anexo y no alcanzados por los términos reglamentados y establecidos en la RESOLUCION 733-E/2017 ENACOM. 9.3.- LINKEAR SRL tendrá derecho a comunicar y/o remitir por cualquier vía, toda clase de información relacionada con el Servicio y/o productos complementarios y/o adicionales. Todas las comunicaciones realizadas por las vías disponibles se considerarán válidas. En caso que el CLIENTE no quisiera recibir este tipo de información, podrá comunicarlo a LINKEAR SRL por la misma vía. 9.4.- El no ejercicio temporario por parte de LINKEAR SRL de los derechos que las presentes Condiciones Legales le confieren no implicará una renuncia a los mismos, los cuales podrán ser ejercidos en todo momento. 9.5.- Todos los recursos, materiales, elementos técnicos y/o hardware o software utilizados para la instalación y/o soporte técnico son de tipo standard según lo estipulado por la empresa. Cualquier requerimiento diferente a estos, correrá por cuenta y cargo del Cliente.
MANTENIMIENTO DE SECRETO Y PROTECCIÓN DE DATOS: 10.- La información a que acceda LINKEAR SRL en virtud del Servicio brindado es confidencial (Ley 25.326), salvo que por una orden judicial o administrativa se le obligue a revelarla. Los datos del Cliente sólo podrán ser divulgados a terceros que lo soliciten si el Cliente expresamente lo aceptara, exceptuando las situaciones en que la justicia lo requiera mediante oficio u otro acto material, jurídico-legal.
RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES: 11.- LINKEAR SRL queda indemne y exonerada de toda responsabilidad frente a cualquier daño que pudiera sufrir el Cliente, sus bienes, y/o los de terceros vinculados a o derivados del deterioro y/o uso inapropiado de los Equipos, siempre que la causa no fuera imputable en forma directa a LINKEAR SRL. El Cliente se obliga a mantener indemne a LINKEAR SRL, frente a cualquier reclamo, demanda, y/o sanción que pudiera tener lugar, por los daños referidos en el párrafo precedente. 11.1.- LINKEAR SRL y el Cliente serán responsables de la verificación y control de la faz técnica y operativa de sus respectivas obligaciones. 11.2.- LINKEAR SRL no será responsable de la adecuación del Servicios que proporcione, a las necesidades reales del Cliente. Su inadecuación no podrá ser causal de resolución ni devoluciones de pagos. La responsabilidad de LINKEAR SRL en orden a la prestación del Servicio se limita a las obligaciones que asume en las presentes Condiciones Legales. 11.3.- La responsabilidad de LINKEAR SRL ante casos de incumplimiento que le fueran imputables, estará limitada a reclamos considerados adecuados y razonables, o a los que determine una autoridad competente. En tal sentido, la misma no podrá extenderse a otros conceptos invocados por el Cliente y no podrá dársele un alcance mayor que el aquí previsto. 11.4.- Se considera indisponibilidad de servicio, cuando el cliente se vea imposibilitado de transmitir datos. El tiempo de indisponibilidad, será medido desde el momento en que el cliente informe en forma fehaciente a través de los medios habilitados a tal fin hasta que se haya restablecido el servicio. No se considerará indisponibilidad a las siguientes situaciones: Cortes menores a 60 segundos, o demoras en la respuesta derivada de la indisponibilidad del cliente para atender solicitudes de reparación. 11.5.- La disponibilidad para cada servicio es de 95% medido en términos anuales. Se define como la medida porcentual del total de un año calendario en el que el servicio contratado se encuentra habilitado para su utilización, independientemente de su efectivo empleo. Se calcula como: D = (T – Ti) /T * 100 %, donde, D: disponibilidad, T: tiempo total en un año, medido en horas, Ti: tiempo de interrupción del Servicio. 11.6.- En caso de no cumplirse los valores comprometidos, LINKEAR SRL (a pedido del EL CLIENTE y por los medios designados para ello) descontará de EL ABONO, un monto equivalente al periodo de tiempo durante el cual no se cumplieron dichos valores luego de pasadas las 72 hs de no resolución del reclamo por causa imputable a LINKEAR SRL. En ningún caso EL CLIENTE tendrá derecho a los créditos establecidos precedentemente si los cortes o pérdidas de calidad de LOS SERVICIOS se deben a causas atribuibles a EL CLIENTE, al mal funcionamiento de sus dispositivos, o a terceros ajenos a esta relación contractual. 11.7.- LINKEAR SRL no será responsable por los daños, alteración de información o interferencias al sistema o a las redes, producto del accionar de terceros. 11.8.- LINKEAR SRL no será responsable por el resultado del Servicio en tanto las instalaciones necesarias para su buen funcionamiento dependan de terceros. Esto incluye errores de encaminamiento, pérdida de información o datos, retraso en la entrega o interrupciones del Servicio no planificadas que no sean atribuibles a LINKEAR SRL. 11.9.- El cliente debe proveer el mantenimiento de las condiciones técnicas mínimas de Hardware y Software que permitan el normal funcionamiento de la red, todas ellas actualizadas y de origen legal. 11.10.- LINKEAR SRL no será responsable del contenido, la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección y utilidad de los datos, programas e información de cualquier tipo que se transmitan por sus redes. El contenido de dicha información será de exclusiva responsabilidad de quienes la intercambian (remitente y destinatario). 10.11.- LINKEAR SRL no será responsable por los servicios prestados por las licenciatarias, es decir, de fallas debidas a cortes de energía o interrupciones programadas o cualquier otra falla que no sea atribuible a LINKEAR SRL. 11.12.- LINKEAR SRL no será responsable por los daños y perjuicios que, por cualquier causa no imputable a LINKEAR SRL se produjeran a los Equipos, instalaciones u otros bienes del Cliente o de terceros. 11.13.- LINKEAR SRL no será responsable frente al Cliente por daños y perjuicios que se produjeran al Cliente como consecuencia del accionar de otros Clientes, o terceros conectados a la red, y los que resulten de la inobservancia del presente contrato de adhesión, de las leyes o reglamentaciones vigentes, o de aquellos que surjan de hechos o actos ilícitos que el Cliente o terceros hagan del Servicio.
SOPORTE TELEFONICO, MECANISMO DE ATENCIÓN A RECLAMOS, Y ASISTENCIA TÉCNICA DOMICIARIA: 12.- El reclamo por cortes o indisponibilidad del servicio se realizará por vía telefónica a los números dispuestos para tal fin, o de manera presencial en cualquiera de las oficinas de LINKEAR SRL. El servicio de atención de reclamos y soporte técnico telefónico ES GRATUITO y posee una serie de etapas escalonadas que deberán serle indicadas al cliente, siendo estas; 1°) Verificación telefónica de la titularidad y apertura de un TICKET con N° de reclamo que le será provisto al cliente; 2°) Verificación telefónica y en forma remota de la conexión. Esta se realizará en tiempo real y en colaboración con el cliente. 3°) En caso de proveer una solución en la etapa 2° y en conformidad con el cliente se dará por cerrado el TICKET emitido. En caso de no poder solucionar el inconveniente técnico de forma remota vía telefónica en esta etapa, y de corresponder, se procederá a generar una visita técnica al domicilio. Los plazos previstos por el Ente de Aplicación para la resolución de reclamos son; de hasta tres (3) días hábiles por deficiencia o interrupción del servicio; de hasta cinco (5) días hábiles por facturación o cuestiones administrativas; de hasta diez (10) días hábiles por otros reclamos). Para asegurar un correcto diagnóstico y una pronta resolución sin cargo del inconveniente técnico, el cliente deberá colaborar de forma presencial cumpliendo los pasos indicados por el soporte telefónico durante la etapa 2°. Si el cliente se negara o no pudiera por cualquier motivo cumplir con las indicaciones del soporte telefónico, imposibilitando la verificación remota de la conexión, se dará inmediatamente curso a lo previsto por la etapa 3° coordinando la vista técnica al domicilio de la instalación para una verificación in situ (excepto razones técnicas imposibilitantes, o climáticas). Si de esta visita técnica originada SIN VERIFICACIÓN PREVIA, resultare que el motivo del inconveniente técnico es ajeno a la empresa, por culpa del Cliente u otras cuestiones no relacionadas con el servicio, se facturará un cargo previamente informado al Cliente, reservándose la empresa, el derecho de asistir o no, y/o de resolver o no el mismo con recursos propios y bajo los términos previamente establecidos. Si de esta visita técnica surgiera que el inconveniente es inculpable a LINKEAR SRL, la misma no tendrá cargo alguno.
OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS: 13.- En caso que resulte necesario para la prestación del Servicio, que el Cliente -a su costo y cargo- solicite a LINKEAR SRL que le provea, instale y/o configure placa/s de red y/u otro tipo de hardware y/o programas (software) en el equipamiento de su propiedad, LINKEAR SRL no será responsable frente al Cliente por la pérdida de archivos electrónicos y/o programas instalados en dicho equipamiento, o por el desconocimiento de la garantía otorgada por el fabricante del equipo y/o programas, ocasionado por la intervención del personal de LINKEAR SRL a efectos de la instalación y configuración del hardware y/o software, siendo responsabilidad del Cliente la realización del correspondiente resguardo de información, antes que comience dicha intervención.
Acepto