El reclamo por cortes o indisponibilidad del servicio se realizará exclusivamente vía telefónica a los números dispuestos para tal fin, o de manera presencial en cualquiera de las oficinas de LINKEAR SRL, no siendo válidos otros canales de comunicación de la empresa dispuestos para otros fines.
El servicio de atención de reclamos y soporte técnico telefónico ES GRATUITO y posee una serie de etapas escalonadas que deberán serle indicadas al cliente, siendo estas;
1°) Verificación telefónica de la titularidad y apertura de un TICKET con N° de reclamo que le será provisto al cliente.
2°) Verificación telefónica y en forma remota de la conexión. Esta se realizará en tiempo real y en colaboración con el cliente.
3°) En caso de proveer una solución en la etapa 2° y en conformidad con el cliente se dará por cerrado el TICKET emitido. En caso de no poder solucionar el inconveniente técnico de forma remota vía telefónica en esta etapa, y de corresponder, se procederá a generar una visita técnica al domicilio. Los plazos previstos por el Ente de Aplicación para la resolución de reclamos son; de hasta tres (3) días hábiles por deficiencia o interrupción del servicio; de hasta cinco (5) días hábiles por facturación o cuestiones administrativas; de hasta diez (10) días hábiles por otros reclamos). Para asegurar un correcto diagnóstico y una pronta resolución sin cargo del inconveniente técnico, el cliente deberá colaborar de forma presencial cumpliendo los pasos indicados por el soporte telefónico durante la etapa 2°.
Si el cliente se negara o no pudiera por cualquier motivo cumplir con las indicaciones del soporte telefónico, imposibilitando la verificación remota de la conexión, se dará inmediatamente curso a lo previsto por la etapa 3° coordinando la vista técnica al domicilio de la instalación para una verificación in situ (excepto razones técnicas imposibilitantes, o climáticas). Si de esta visita técnica originada SIN VERIFICACIÓN PREVIA, resultare que el motivo del inconveniente técnico es ajeno a la empresa, por culpa del Cliente u otras cuestiones no relacionadas con el servicio, se facturará un cargo previamente informado al Cliente, reservándose la empresa, el derecho de asistir o no, y/o de resolver o no el mismo con recursos propios y bajo los términos previamente establecidos. Si de esta visita técnica surgiera que el inconveniente es inculpable a LINKEAR SRL, la misma no tendrá cargo alguno.