LINKEAR SRL

Última actualización: 27/11/2024


1. OBJETO Y DEFINICIONES PREVIAS.
Estos términos y condiciones regulan la relación entre LINKEAR SRL (en adelante, “La Empresa”) y los usuarios del servicio de provisión de internet
de fibra óptica domiciliaria y comercial (en adelante, “El Servicio”). Al contratar El Servicio, el cliente (en adelante, “El Cliente”) da por conocidos estos términos y condiciones y por aceptados mediante la conformidad en la instalación del Servicio.
Asimismo, estos términos y condiciones y sus condiciones particulares, si las hubiere, constituyen el acuerdo completo entre la empresa y el cliente, denominados en conjunto como “las Partes”, sustituyendo cualquier comunicación o propuesta anterior o contemporánea, oral o escrita entre ellas.
La Política de Privacidad de la empresa integra y forma parte de los presentes términos y condiciones.
La prestación del Servicio se realizará conforme a lo dispuesto por el Reglamento de Clientes de Servicios TIC -Resolución 733-E/2017 del Ministerio de Modernización de la Nación.

2. CONDICIONES DEL SERVICIO Y PLAZOS DEL CONTRATO.
La empresa provee acceso a internet mediante tecnología de fibra óptica, sujeto a disponibilidad técnica y geográfica, de acuerdo con los estándares establecidos en el Reglamento de Clientes de Servicios TIC y demás normativa aplicable.
La vigencia del contrato será desde la suscripción del mismo hasta cumplido el plazo por contratación mínima según promoción o condiciones especiales, renovándose en forma automática por tiempo indeterminado, quedando el mismo sujeto a revocación por parte del cliente durante plazos de ley (art.34 Ley 24.240).
En los casos previstos en los artículos 32 y 33 de la presente ley, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de CINCO (5) días corridos contados a partir de la fecha de la celebración del contrato de adhesión, sin obligación de manifestar causal ni mediar responsabilidad alguna, esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada.
La empresa podrá poner fin a la relación contractual que vincula a las Partes, con causa justificada, suficientemente grave y violatoria de cuestiones de orden público o que afecten a los servicios, el patrimonio o la integridad de la empresa o de terceros, notificando al Cliente con no menos de treinta (30) días corridos de anticipación, sin que el ejercicio de dicha facultad genere derecho o indemnización alguna a favor del Cliente.

 

3. CONTRATACIÓN E INSTALACIÓN DEL SERVICIO
La contratación se formaliza mediante la firma del contrato de adhesión, en formato físico o digital.
El Cliente deberá proporcionar información veraz, actualizada y completa para la activación del servicio.
La empresa se reserva el derecho de verificar la viabilidad técnica antes de proceder con la instalación.
El Cliente autoriza al personal técnico de la empresa para que, en función del servicio contratado, proceda a realizar las instalaciones necesarias, en cualquier dispositivo con acceso a Internet ubicado en el domicilio donde se
solicita el servicio, a los efectos de permitir la conexión con la red y la provisión del mismo.
La instalación del servicio se realizará en franja horaria con programación previa y con presencia de un mayor de edad acreditado en el domicilio.
En los casos en que la instalación del servicio domiciliario o comercial, se vea condicionada o deba estar autorizada por un tercero, consorcio o administración, quedará por cuenta y cargo del cliente la obtención de la misma.
Se deja perfectamente manifestado que el equipamiento provisto (módem, router, entre otros) es propiedad de La Empresa, y se entrega al cliente por comodato, salvo que se disponga lo contrario por escrito.
Para el caso de finalización del contrato, El Cliente deberá devolver los equipos a la empresa en condiciones normales de uso bajo apercibimiento de serle reclamado el valor de los mismos.

4. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

4.1. DE LA EMPRESA.
La empresa se obliga a proveer El Servicio de acuerdo con las especificaciones contratadas, garantizando niveles mínimos de calidad, velocidad y disponibilidad según lo dispuesto por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
La empresa se obliga a brindar atención al cliente a través de los canales habilitados, incluyendo consultas, reclamos y solicitudes.
La empresa se obliga a informar con al menos 30 (treinta) días de antelación sobre cambios en las condiciones del servicio.
La empresa se obliga a salvaguardar los datos de sus clientes y a no proveerlos o ejercer control alguno sobre el contenido de la información que circule por sus redes salvo requerimiento de autoridad judicial u organismo competente y conforme los términos de la Política de Privacidad y normas legales vigentes de protección de datos personales, en particular de la ley 25.326.

4.2. DEL CLIENTE
El cliente se obliga a Pagar puntualmente el costo de instalación y los abonos mensuales y/o las facturas correspondientes al servicio contratado bajo apercibimiento de serle exigido con más la imposición de intereses o cargos punitorios, sin perjuicio de la consecuente suspensión o baja del servicio impago con más la información a organismos de informe deudor.
El cliente se obliga a usar El Servicio y sus instalaciones o equipamientos de manera responsable, absteniéndose de realizar actividades ilícitas o contrarias a la moral y las buenas costumbres eximiéndose la empresa y quedando esta indemne de cualquier responsabilidad indemnizatoria por actos o hechos en contrario.
El cliente se obliga a proteger los equipos provistos por La Empresa contra daños, robo o uso indebido por sí o por terceros debiendo de restituirlos al momento de rescisión o baja del servicio bajo apercibimiento de serles exigido su pago a valor de mercado.

5. TARIFAS Y FACTURACIÓN
El costo del servicio será comunicado al momento de la contratación y se encuentra sujeto a actualizaciones que serán notificadas con la antelación requerida por la normativa vigente. Los pagos podrán realizarse por cualquiera de los medios habilitados para ello.
La facturación será mensual y estará disponible en formato físico o electrónico. La emisión de facturas, notas de débito y/o notas de crédito será efectuada por la empresa dando cumplimiento a disposiciones impositivas vigentes, consecuentemente a dichos precios se agregará el impuesto al valor agregado (IVA) y todo otro impuesto, tasa o contribución que pudiere corresponder. La empresa facturará al Cliente los cargos fijos por periodo adelantado y si el servicio incluye cargos variables, estos serán facturados por períodos vencidos.
Las tarifas de los abonos podrán ser modificados por la empresa, comunicándolo al Cliente con antelación de al menos treinta (30) días a su entrada en vigor.
El Cliente podrá aceptar o rechazar las modificaciones de precios en la forma y con los alcances establecidos en esta cláusula, dándose por aceptada si no formula oposición alguna.
De rechazar los aumentos informados, se procederá a la baja del servicio sin costo alguno para el cliente por no adherir a las condiciones informadas.
La mora será automática y por el solo vencimiento del plazo. En caso de mora, los saldos impagos devengarán el interés mensual vigente conforme la política comercial vigente, con más los gastos administrativos que correspondan.
La falta de pago en término de la factura facultará a la empresa, previa  intimación por medio fehaciente según los datos de contacto aportados por el cliente, a suspender la provisión del Servicio inmediatamente hasta su efectivo pago con más los intereses y gastos administrativos que correspondan imputar.
Si el pago no se regularizara luego de transcurridos quince (15) días corridos de mora desde la fecha de vencimiento de la factura, la empresa podrá previa intimación, suspender el servicio. Asimismo, pasado los treinta (30) días de mora o impago del servicio, la empresa se reserva el derecho de poner fin a la relación contractual y dar de baja el servicio previo intimación administrativa.
La suspensión o baja del servicio por parte de la empresa no exime al cliente deudor al pago de los abonos adeudados y de la devolución de los  equipos dados en comodato bajo apercibimiento de las acciones legales que correspondan.
La reinstalación o reconexión del servicio importará nuevos cargos que le serán informados al cliente oportunamente, teniendo como condición el pago de la deuda preexistente.
La sola inscripción de sus datos o la suscripción o contratación del servicio por vía online, constituye como domicilio legal del cliente su mail y teléfono a efectos de envío de facturación, intercambio de cualquier contacto, o ser notificado de forma fehaciente, quedando bajo su exclusivo cargo la modificación de sus datos de contacto.

6. CALIDAD, GARANTÍA Y CONTINUIDAD DEL SERVICIO.
La empresa se obliga a brindar el Servicio conforme a los parámetros mínimos de calidad establecidos por el ENACOM y hasta los Mbps contratados por abono.
En caso de interrupciones en el servicio, El Cliente tendrá derecho a un reintegro proporcional al tiempo de indisponibilidad, siempre que el hecho sea imputable a La Empresa y notificado por El Cliente en plazo razonable.
En tanto los motivos de la suspensión del servicio sean imputables a casos fortuitos, u orden administrativa emanada de ente u organismo público o judicial, la empresa se reserva el derecho de asumir el compromiso de restablecer el servicio en las condiciones y plazos materialmente posibles, sobre todo cuando estas interrupciones se deban a contingencias climáticas
ruinosas, robos de infraestructura, atentados a sus redes o servicios y cualquier motivo exógeno que pueda ser configurado bajo la figura de fuerza mayor.
Sin perjuicio de ello, dada cualquiera de estas condiciones, la empresa generará un plan de contingencia para, en plazos posibles, reorganizar y restablecer el servicio suspendido, manteniendo el compromiso de continuar brindando un servicio de calidad a sus clientes y bonificar los costos o importes que por ley correspondan.
Dada cualquiera de estas condiciones, el cliente tendrá siempre, la posibilidad de tramitar su inmediata y efectiva baja sin costo alguno, no eximiéndolo tal cuestión del pago de abonos adeudados y la restitución de los equipos dados en comodato.
El Cliente tendrá derecho a la utilización del Servicio, responsabilizándose del contenido de la información que transfiera, descargue, publique o almacene a través de la red que utiliza y se obliga a consultar en forma periódica las normas de la empresa relativas al uso del Servicio que forman parte de los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.
El Cliente declara conocer las características propias y limitantes del abono contratado y de la red Internet, del Servicio y de los sistemas operativos de las computadoras y/u otro tipo de dispositivos, los que permiten compartir recursos (impresoras, discos rígidos, etc.).
Asimismo, el Cliente declara conocer las medidas de seguridad que impiden compartir dichos recursos, en consecuencia, el Cliente exime de toda responsabilidad a la empresa en caso de que aquél comparta tales recursos y que de dicha actividad derive algún daño directo o indirecto para el Cliente o para terceros.
El Cliente declara conocer que la empresa no puede ejercitar control sobre el contenido de la información que circula a través de la red.
Para el caso que el Servicio contratado por el Cliente fuera destinado a un uso comercial, profesional y/o corporativo, cualquiera que fuere el ancho de banda contratado, queda expresamente prohibido al Cliente la prestación de servicios de acceso a terceros.
El Cliente se obliga a utilizar el Servicio únicamente dentro del domicilio indicado en el formulario de instalación comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar el Servicio sin la autorización previa de la empresa.
El Cliente declara conocer que los recursos técnicos de la red están dimensionados de acuerdo a la velocidad y capacidad de cada uno de los tipos de servicios, por ende, la utilización extrema de los mismos puede producir un exceso sobre este dimensionamiento, para estos casos la empresa podrá exigir al cliente que adecúe su uso o contrate otro servicio superior bajo percibimiento de dar de baja el contrato unilateralmente por condiciones exógenas.

7. RESCISIÓN DEL CONTRATO
El Cliente podrá rescindir el contrato en cualquier momento, notificando a LINKEAR SRL con un preaviso de al menos 30 días sin que ello lo exima del pago de abonos adeudados y de la devolución de los equipos entregados en comodato, todo bajo apercibimiento de constituirlo en mora, serle exigido el pago de la deuda con más intereses y punitorios con más los importes del equipamiento a valor de mercado.
La empresa podrá suspender el servicio impago previa intimación al cliente, pudiendo rescindir el contrato por incumplimiento del Cliente, incluyendo falta de pago, por deuda superior a 30 días consecutivos.
Transcurridos los 60 días de mora por deuda de abonos impagos, la empresa se reserva el derecho de tramitar la baja del cliente e iniciar las acciones administrativas o legales que correspondan a los fines de perseguir el pago, incluido el informe a centrales de verificación crediticia como VERAZ o BCRA.
Perdida la condición de cliente, en caso de reconexión, el prospecto deberá de iniciar los trámites por las vías normalmente habilitadas, previa cancelación de deudas prexistentes y abonando los cargos que por reinstalación correspondan.

8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
La empresa garantiza la protección de los datos personales del Cliente, conforme a la Ley 25.326. Los datos recolectados serán utilizados exclusivamente para la efectiva prestación de El Servicio y no serán compartidos con terceros sin autorización previa, salvo exigencia legal.

9. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RESOLUCIÓN DE RECLAMOS
La empresa pone a disposición un servicio de atención al cliente accesible por teléfono, correo electrónico y los canales digitales habilitados para tales fines.
Los reclamos efectuados deberán ser respondidos por la empresa dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente proveyendo el número de reclamo para su efectivo seguimiento.
El reclamante deberá acreditar ser titular del servicio, reservándose la empresa el derecho de comprobar la identidad del mismo a efectos de salvaguardar los servicios, condiciones y datos del cliente contratante.

10.DISPOSICIONES GENERALES
Estos términos y condiciones se encuentran sujetos a la legislación vigente en la República Argentina, incluyendo la Ley 24.240 y el Reglamento de Clientes de Servicios TIC.
Cualquier modificación a los términos y condiciones será notificada al Cliente con 60 días de anticipación.
La omisión en el ejercicio de alguna de las facultades o derechos conferidos por el presente instrumento no constituirá una renuncia a ninguna de las previsiones del mismo.
A los efectos receptivos, el cliente constituye domicilio físico en donde se presta el servicio, y legal en el mail y número de teléfono celular denunciados donde se tendrán por válidas todas las notificaciones cursadas, quedando bajo responsabilidad del cliente la modificación de los datos aportados.
La empresa constituye domicilio físico y legal a todo efecto, en calle Victorica 4862, Moreno, Provincia de Buenos Aires. Para el caso de divergencias derivadas de la interpretación, validez o cumplimiento de estos términos y condiciones y/o en la prestación del Servicio las Partes se someten a la jurisdicción del fuero de consumo municipal jurisdiccional y agotada la instancia administrativa, a los Tribunales Ordinarios del Departamento Judicial de Moreno/Gral.
Rodríguez.